NOTICIAS

NOTA INFORMATIVA SOBRE COMPLEMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL RECLAMACIÓN CON CARÁCTER RETROACTIVO: NIVEL DE DESARROLLO RECONOCIDO ANTES DEL AÑO 2012

NOTA INFORMATIVA  SOBRE COMPLEMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL RECLAMACIÓN CON CARÁCTER RETROACTIVO: NIVEL DE DESARROLLO RECONOCIDO ANTES DEL AÑO 2012

 

 

Por medio del presente escrito participamos a nuestros afiliados el dictado de distintos pronunciamientos judiciales por parte de Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la provincia de Badajoz que condenan al Servicio Extremeño de Salud (SES) al pago del complemento de “carrera profesional” (“desarrollo profesional” para nuestro colectivo) al personal interino al que le hubiera sido reconocido, por Resolución del propio SES, el nivel correspondiente antes del año 2012 pero no se le hubiera abonado por su condición de personal interino.

 

La novedad e importancia de estos pronunciamientos radica en que las condenas impuestas al SES tienen carácter retroactivo, es decir, que al personal interino que tuviera reconocido el nivel de carrera profesional antes del año 2012 el SES le ha tenido que abonar las cantidades no satisfechas durante los cuatros años anteriores. Ahora bien, para poder reclamar ese pago retroactivo resulta preceptivo cursar una solicitud de revisión de actos nulos ante el propio SES.

 

COPTESIDEX pone a disposición de sus afiliados su Departamento Jurídico con el fin de facilitar la redacción de las citadas solicitudes de revisión de actos nulos. Trámite administrativo de cuya observancia pende el éxito de la reclamación.

             Ilustre Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos de Extremadura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.